martes, 19 de febrero de 2013

Crisis Económica en Panamá

Panamá caerá en una crisis económica muy severa.

Esto mas bien es una predicción  lo estoy escribiendo yo David Mera de 20 años. un día de febrero del año 2013. cuando Panamá está en una situación economice muy envidiable en comparación al resto de los países del mundo.

Panamá en los próximos 10 años caerá en una crisis económica muy horrible y esto se debe a unos factores muy obvios para quien si prestó atención en su debido momento, interesarse de lo que acontece en tu país te da una ventaja sobre el resto. en fin, las razones son las siguientes:

Lideres Imbéciles  Panama ha tenido presidentes relativamente buenos, competentes. solamente que de unos años para acá, la capacidad de escoger del pueblo panameños se ha visto seriamente cuestionada, muy especialmente por la victoria del presidente actual Ricardo Martinelli que, con nada mas decirles que llego a ser presidente diciendo que el estaba loco.

Así es, para quien esté leyendo esto y no sea panameños, pues le cuento, nuestro presidente actual llego al poder gracias a que el mismo admitió que estaba mal de la cabeza. Obviamente quien vio mas allá del discurso se dio cuenta que tras su eslogan ''Los locos somos mas'' escondía toda una maquinaría fascista en movimiento cuyo propósito era asaltar nuestro intelecto y jugar con la información.

El Panameño NO quiere ahorrar.
Panamá (al menos para mi) es quizás uno de los países mas capitalistas y consumistas del mundo. Usted que no es panameño, nada mas con decirles que prácticamente en todos los hogares panameños hay un Arbol de navidad en las navidades. esto es muy estúpido si tomamos en cuenta de que nuestro país es sumamente tropical, pero por que compramos árbol si no cae nieve? simple, lo hacemos por figurar, por querer tener uno y poder decir que en mi hogar tenemos suficiente dinero para uno.

El panameños de a píe cada día ahorra menos debido a la facilidad que tienen los medios de comunicación de poder bombardearlos de publicidad, Compra esto, compra aquello, pero no es completamente nuestra culpa, si no en parte la culpable es la razón numero 3.

Financieras Hambrientas:
Antes las únicas cosas que tu podías comprar a crédito era el automóvil y la casa, ahora y mas aun en este país tu puedes conseguir a crédito hasta un lápiz  Los medios de comunicación en conjunto con las grandes corporaciones financieras, seducen a la población para que compren absolutamente todo a crédito.
Que si compro un televisor a 14.95 dolares quincenal a 12 meses con el 2% de interés mensual.
Que si compro la licuadora a 2.95 dolares quincenal a 6 meses sin intereses.
Que si esto, que si lo otro, todos los días los que están mas arriba con sodomizan analmente para sacarnos la mayor cantidad de dinero posible, tal es así que en este país antes el que poseía una tarjeta de crédito era porque su poder adquisitivo era muy alto.... ahora cualquiera tiene una tarjeta de crédito  incluso gente que sabe que no la puede pagar, la tienen, pero ¿por qué? por la misma razón que compran el árbol de navidad, por figurar, por querer decir que tienen dinero cuando en realidad estas mas endeudado que el culo.

Clasicismo:
El Panamá para mi es el segundo país mas clasista detrás de Corea del Sur. todos quieren ser ricos.
todos quieren aparentar tener mas que los demás para demostrar estatus, sin importar si eso signifique endeudarse. en otro países los jóvenes quieren ser Médicos  Arquitectos, Ingenieros. Acá un muchacho comun quiere ser DJ, reggetonero y narco. Un país en donde hacerse rico de manera mal habida es mejor visto que constuir una familia solida con los años.

Estado Mafioso:
Panamá cada dia gracias a sus lideres políticos de mierda se está volviendo lo que llaman un ''Estado Mafioso'', un estado mafioso es cuando un estado se maneja no con el fin de obtener beneficios para su población  si no que se maneja de acuerda a los intereses personales de quieres administran el estado. utilizando el trafico de influencias para moverse libremente por el tablero sin respetar las reglas del juego.

Para muestra un botón, en un estado mafioso como ya ha sucedido en panamá, supongamos que una empresa azucarera se quiere introducir en el país  entonces el presidente contacta a los dueños de la empresa donde les dice que los dejará introducirse al mercado panameño si el se lleva una pequeña comicios por cada libra de azúcar vendida (lo que conlleva millones de dolares al año). Luego de que la empresa se introduce, ve que (como es natural) en el mercado panameño hay otras empresas azucareras que son competencia, entonces debido a esto sus margenes de ventas disminuyen y por eso la comisión que le corresponde al presidente cada vez es menor, el presidente al ver esto utiliza sus influencias políticas y económicas para desplazar y acorralar a las empresas azucareras donde el no posee intereses, al punto de llevarlas a cerrar operaciones con lo que llevara a que la empresa azucarera donde el presidente tiene sus intereses quede sola en el mercado y así esta tendrá mas ventas, mas ingresos, mas dinero de comisión para el presidente....Uff, valla mafioso que es!

En un país en donde si tu y tu empresa atentan contra los intereses de la empresa del presidente, lo que significa que se te cerrarán las puertas hasta al punto donde tu, sencillamente por ser competencia no podrás crecer. simplemente porque al presidente o algún alto funcionario no le conviene.
Es un panorama donde la tierra es infértil  donde nuevos empresarios tendrán que pensarlo dos veces antes de querer venir a nuestro país a hacer negocios.

El Dolar:
En Panamá usamos el dolar, las razones anteriores se pueden seguir dando, siempre y cuando el estado panameño y su moneda no se desplome. Estados unidos y Panamá tienen una relación muy estrecha, si Estados Unidos cae (que es probable) nosotros también. simple.

Yo no quiero ver a mi país caer en una crisis económica  pero todo a punta a que será asi, aqui se estan conjugando las condiciones propicias para una crisis, lideres corruptos, una población indisciplinada financiera mente y clasicismo.

Recuerden que en un país en donde las reglas del juego se respeten, ¡todos ganan!

1 comentario:

  1. nada lejos de la verdad, el loco se revuelca cada vez que sabe de negocios que van en crecimiento y el no esta en ellos, trata de hundir a toda costa a estos empresarios mediante la DGI para luego asociarse o comprarles, no existe la competencia en las licitaciones publicas ya que son dadas a sus amistades o copartidarios; esta haciendo proyectos que benefician al 20% de la poblacion que reside en la capital y el resto del pais que?, lo hace contando con dinero que generara el canal de panamá luego que se de inicie el uso del tercer juego de exclusas. y mucho más...........

    ResponderEliminar