sábado, 16 de febrero de 2013

Japanese es el mejor cantante Panameño.

Japanese a mi parecer es el mejor artista panameño y les diré mis razones, OJO son mis razones, seguramente el 99.9% de los panameños dirá que estoy loco, pero no y si lo estoy tengo como sustentarlo.

Vende bien su imagen
Japanese es un sujeto que sabe venderse bien. una gran parte (si es que no es todo)  del éxito en la industria musical es saber vender su imagen, saber identificar primero que eres tu, como te ven los demás y a partir de esos dos tópicos explotar tu imagen hacia el exterior, Japanese sin duda es todo un personaje le gusta o no le guste a la gente, puedes identificar su estilo y su manera de vestir a kilómetros.

Fenómeno viral.
Japanese de un tiempo para acá aprovecha los sucesos mediáticos para poder repuntar y sonar en las emisoras, si por ejemplo la selección de fútbol de Panamá se enfrentará en un partido desicivo contra otro equipo, japanese no demora en sacar una canción alucina al suceso, no importa si es buena o mala la canción  la cosa es que el esta en boca de los últimos sucesos.

Sabe que su música no es la mejor.
¿Ustedes creen que Japanese no sabe que su música no es quizás la mejor? por su puesto que el lo sabe y sabe aprovecharse de ello.  La gente usualmente le dice: ''Hey japa tu música ta' en panga'', que no se que, que esto y que lo otro. Señores, el lo sabe pero a pesar de tus criticas tu muchas veces ''tripeaste'' inconscientemente uno que otro tema de Don Japanese.

Su nombre es Japanese.
SI una persona que no es panameña escucha de un cantante que se llama Japanese pensará que de hecho es un japones, pero cuando llega a conocerlo se lleva la gran sorpresa que es un negro lleno de tatuajes. ¡Todo un atractivo sin duda! lo inadecuado de su nombre le da un toque interesante.

Canciones simples y fáciles de memorizar.
Japanese compone letras sencillas y fáciles de aprender para que sea muy difícil de olvidara  agregándole un instrumental muy pegajoso que hacen una combinación ¡BOMBA! que a pesar de las criticas, sus canciones son mas sonadas.

Necedad:
Japanese desde sus inicios sin duda fue un terco, insistió, insistió e insistió hasta lograr ser lo que es ahora, el auto proclamado  ''Rey de la Piratería ' y sobre todo saber ubicarse como una personalidad en la farándula panameña, guste a quien le guste, el subo jugar bien sus cartas y ahora esta viendo sus frutos.

Creo que todos estos artistas emergentes deben de aprender de el, saber ubicarse en su lugar, labrar su imagen y cosecharla, he visto como muchas personas que se despeñan  no solo en el genero reggae y reggeton sino también Rock, post hardcore, thrashmetal, baladas, salsa etc. Fracasar porque quieren pretender ser alguien que en realidad no son, ser una copia muy gastada de exponentes que ya existen. Tienes que hacer tu punto y a parte, buscar tu imagen no importa si esta es absurda.
Si no sabes venderte, amigo mio, estas mas que jodido.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario