sábado, 16 de febrero de 2013

Libros de auto ayuda

Los libros de auto ayuda son los mas genéricos que existen, me atrevería a decir que esos libros son tan comerciales y llanos como los llamados ''Como hacerse millonario'', ''Tenga Éxito en todo'', ''Como lograr sus objetivos y no fracasar en el intento''.

Los mas comunes y mas vendidos son los que sirven supuesta mente para salir de una decepción amorosa, divorcio, etc. etc. y prácticamente todos están basados en esto ''no dependas de nadie, no creas en nadie''
Muchos de ellos ponen como solución ser lo mas independiente posible, no estar creyendo en nadie, no poner la felicidad en manos de otra persona, ser el amo de tus decisiones y eso esta muy bien solamente que  existe un pequeño problema y es que estos libros sugieren que estas soluciones son las únicas validas y existentes; por ende esto causa que la gran mayoría de las personas se pasen. Exageran todos los consejos y lo llevan a niveles que en vez de ayudarlos terminan aislándose. 

Al escribir un libro de auto ayuda obviamente tienes que presentar todo lo escrito con la mayor credibilidad posible, pero como dije la gente exagera todo. mucha gente pone en practica esos consejos en niveles poco saludables dando haci resultados completamente distintos a los que dice el libro.
Las personas al ver que su emprendimiento tiene resultados no muy favorables terminan mandando todo a la mierda y se cierran.

Personalmente creo que no a cualquiera se le debiera permitir escribir este tipo de cosas. recuerden que los libros son material de consumo masivo y dependiendo de su contenido puede afectar el comportamiento del publico, debe de regularse como si de un alimento se tratase.





No hay comentarios:

Publicar un comentario