sábado, 16 de febrero de 2013

Existen libros malos y libros buenos.

Dicen que libro es libro, que leer desarrolla el cerebro.
Sí, es cierto, pero no todos los libros sirven para algo.
No creas que porque te leíste La Trilogía del Señor de los Anillos (que por cierto es todo un ladrillazo literario) eres alguien que sabe mas de la vida.
O porque leíste Harry Potter sabes mas del Amor...¿Amor? ¿por donde?
O porque leíste 7 Hábitos de los Adolescentes Altamente efectivos, crees saber una gran verdad universal y que de ahora en adelante tu vida cambiará por que supuesta mente tienes mas control sobre ti. ¿Quieres controlar tu vida? medita y construye.
O porque leíste el Crepúsculo eres ya todo un experto en relaciones difícil  haces alarde de tu capacidad de aconsejar a cualquier persona que esté pasando por dificultades afectivas.

Repito, libro es libro, Sí es cierto pero casi ninguno te da la valiosa capacidad de sacar tus propias conclusiones  que te invite a cuestionar absolutamente todo lo que tengas en tus manos y mirar las situaciones cotidianas de diferente ángulos.

-Pero David quien te crees para andar criticado libros como si fueras un letrado, ¿Que te da derecho?

Pues yo mismo me doy el derecho de criticar lo que se me antoje, ademas, si por casualidad te has ofendido porque  dije que alguna de tus novelas favoritas no enseñan prácticamente nada, te invito a reflexionar y a preguntarte ¿Por que mi novela favorita es tan famosa? ¿Por que sacaron una película casi inmediatamente?
La respuesta es muy fácil y es que son novelas de Entretenimiento, al leer tu novela es como si jugaras un vídeo juego o vieras una película ... Tiene que ser lo mas comercial, simple, llana y entretenida posible para VENDER. recuerda que todo lo que es masivo y comercial casi nunca pose un contenido verdaderamente complejo y didáctico. por ende no creo que tu novela favorita te halla dejado una lección verdaderamente buena como para que halla cambiado tu vida y puedas recordarla justo ahora.

-Bueno si tan letrado y sabio te crees dime que libros me recomiendas tu, a ver si tan cabrón ¿no?

Ya de por si te recomiendo al Paulo Coelho, lee cualquier libro, todos tienen lecciones de vida y se basan en las vivencias del autor, son muy buenos pero OJO, no te pases y luego de leerlo ya te creas todo un experto en la vida.También está los libros de Stephen King, mas específicamente el pasillo de la muerte. Es muy bueno, las narraciones del autor son muy cautivadoras, sencillas y descriptivas.

-Okay David, esta bien pero que diferencia estos libros del resto, ¿por qué dices que estos si enseñan?

Porque poseen una historia REAL, ninguno de los que me he leído se basa en cuentos de fantasías de vampiros, hombres lobos o magos. Para que un libro te llegue al alma primero tiene que ubicarse en tu propia realidad ¿verdad?, si tu realidad es vivir en un mundo donde los vampiros y hombres lobos andan por alli pues sin duda tu libro es el Crepúsculo.
Ademas de ubicarse en una ''realidad real'', abarcan problemas reales, problemas existenciales que son desarrollados de una manera bastante legible, no como otros libros donde hablan de la existencia de una manera tan abstracta que solamente el autor sabe lo que dice el texto.

- ¿Quieres ser mi amigo :3?

Por supuesto extraño, agregame al facebook  facebook.com/mera507

¿Pepsi o Coca-Cola ?

Ninguna.

En fin gente recuerden que existen libros buenos y libros malos, no por que sea un libro necesariamente sea algo edificante, allá afuera y mas que nunca los autores ya no escriben por amor al arte si no para lucrarse sin importar si su obra es una completa porquería.

Un saludo






2 comentarios:

  1. La verdad es que llevas bastante razón. Pero al mismo tiempo tampoco veo mal leer libros de entretenimiento, para (como su nombre indica) entretenerse y evadirse un rato de la realidad. Y a la vez también veo bien que de vez en cuando se lea un libro que te enseñe cosas y te haga reflexionar, como los clásicos de la literatura. En conclusión, que me parece bien leer libros de los dos tipos.
    Y aún así, si a una persona sólo le gusta leer libros de entretenimiento, de historias que suceden en mundos completamente ficticios, veo mucho mejor que se entretengan leyendo eso (porque al fin y al cabo, están leyendo, aprendiendo vocabulario, les ayudara a tener menos faltas ortográficas, se expresarán mejor, etc) que con otras cosas que no les aportan nada e incluso destrozaran su mente.

    ResponderEliminar